Alcaldes tomaron decisión debido a que huaico arrastró restos por las calles hasta el centro de Trujillo. Aún no se tiene un nuevo lugar.
Debido a que los huaicos que llegaron hasta Trujillo trajeron consigo restos humanos y convierten a las calles en focos infecciosos de plagas de insectos, alcaldes locales acordaron reubicar el cementerio Mampuesto.
Las autoridades Elidio Espinoza (Trujillo), Wilson Toribio (Florencia de Mora) y Paul Rodríguez Armas (El Porvenir) se reunieron junto al presidente de la Beneficencia Pública y representantes de otras instituciones para tomar esta decisión.
Asimismo, pondrán en marcha un plan de emergencia para proteger la salud y evitar la contaminación ambiental. Esto, debido a que ya se presentan enfermedades a la piel, hongos y casos de dengue.
Será necesario clausurar lo que queda del cementerio, desde donde gran cantidad de restos fueron arrastrados por el agua, además de pedir la autorización de los familiares para trasladar los difuntos a un nuevo cementerio. Aún no se tiene un lugar.
Comparte esta noticia