Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Trujillo: Advierten peligro de cáncer a la piel por alta radiación UV

Trujillo registra radiación ultravioleta superior a los 14.
Trujillo registra radiación ultravioleta superior a los 14. | Fuente: RPP

Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo iniciará campaña "Protégete de Violeta", con una feria itinerante que se realizará en playas liberteñas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo advirtió que los trujillanos están expuestas a contraer cáncer a la piel por la alta radiación ultravioleta que se registra en la ciudad.
Según la dermatóloga oncóloga de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Vanessa López, el gran factor de riesgo para desarrollar el cáncer a la piel son los rayos ultravioletas ya que, desde que inicia la exposición, la piel graba la agresión.
Agregó que en Trujillo la proyección es que la radiación ultravioleta pase los 14 puntos en el 2018.
Finalmente, destacó que las mandarinas, naranjas y uvas negras, así como las zanahorias son los alimentos naturales importantes para contrarrestar los rayos ultravioletas que afectan la piel.
Hay que indicar que esta institución realizará la campaña "Protégete de Violeta", con una feria itinerante que se realizará según la siguiente programación: el 4 de febrero en la playa Salaverry; el 11, en Puerto Malabrigo; el 18 en Las Delicias y el 25 de febrero en la playa de Puerto Morín.
Asimismo, el 4 de marzo se realizará la campaña en la playa de Pacasmayo y el 11 de ese mes, en Huanchaco.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA