Festival Mundial del Folclore se realizará desde el 24 hasta el 29 de agosto en Trujillo. | Fuente: Cortesía Facebook | Fotógrafo: Víctor Ibañez

En Trujillo, se alista la XVII edición del Festival Mundial del Folclore el cual convocará a diferentes delegaciones universitarias para demostrar el arte y tradición de las danzas costumbristas del Perú y del mundo.

Este año, el festival realizará del 24 al 29 de agosto en el coliseo Gran Chimú y contará con la participación de grupos universitarios de danza y música de talla internacional de Chile, Colombia, Cuba, Irlanda, México, Polonia, Paraguay, ucrania, Uruguay, España, Senegal y Perú.

Con este evento se preservar, valorar y difundir el folclore a través de la danza y la música, contribuyendo al enriquecimiento cultural de los jóvenes universitarios y población en general.
Hay que indicar que el Festival Mundial del Folclore es organizado por la Universidad Nacional de Trujillo, el Centro Cultural Universitario y el Grupo de Música y Danzas Folklóricas Minchanzaman.

¿Qué opinas?