El ecologista Carlos Bocanegra afirma que al Gobierno Regional de La Libertad “no le interesa el problema del litoral de las playas”.
“Al Gobierno Regional (de La Libertad) no le interesa el problema del litoral de las playas, eso realmente es muy preocupante”, expresó el biólogo y ecologista, Carlos Bocanegra, a RPP Noticias en referencia a la erosión costera que afectó a balnearios trujillanos estos últimos años.
Aseguró que las autoridades regionales no asistieron a las reuniones a las que fueron invitadas para buscar una solución a este problema que perjudicó a los balnearios de Las Delicias, en el distrito de Moche; Buenos Aires, en Víctor Larco; y Huanchaco.
Aseveró que el Gobierno Regional de La Libertad brilló por su ausencia no solo en los eventos realizados por universidades y colectivos, sino también en los encuentros sostenidos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y congresistas de la República.
“Que no nos llame la atención que los efectos serán mayores conforme termine el verano, toda vez que empieza después la estación otoño-invierno y los oleajes y la erosión serán más fuertes”, advirtió.
De otro lado, dijo que las piedras que aparecieron en la orilla de Huanchaco son las mismas que se habían usado para proteger a este balneario. Advirtió que estas piedras son un peligro para los bañistas ya que no están fijas. "Ruedan con el accionar de las olas", añadió.
Comparte esta noticia