Trujillo: califican vacancia de rector de UNT como ilegal

Aseguran que “irresponsable comportamiento” es de alumnos y personas extrañas vinculadas y dirigidas por perdedores de últimas elecciones.
Rectorado advierte que Sunedu no reconocerá esta “ilegal designación” de nuevas autoridades y que los actos delictivos serán denunciados. | Fuente: Cortesía

A través de un comunicado, la Alta Dirección (Rectorado) de la Universidad Nacional de Trujillo calificó de ilegal y nulo de hecho y derecho los acuerdos de vacancia del rector y designación de nuevas autoridades, la cuales propician “irresponsablemente el desgobierno” de la referida casa de estudios superiores.

“La ‘elección’ de supuestas autoridades y la toma del Local Central y secuestro de tres profesores nuestros, bajo pretexto de acusar falsas ilegalidades a nuestra gestión, lo único que buscan es sembrar el desconcierto y perjuicio de los intereses de nuestros profesores y alumnos”, sostiene parte del comunicado.

Asimismo, aseguran que el “irresponsable comportamiento” es de un pequeño grupo de “exaltados” integrado por alumnos y personas extrañas vinculadas y dirigidas abiertamente por los “perdedores” en las últimas elecciones.

Finalmente, advierten que Sunedu no reconocerá esta “ilegal designación” de nuevas autoridades y que los actos delictivos serán denunciados.

¿Qué opinas?