Captura a exaprista "Ñato Gil". | Fuente: RPP / Rolando Gonzales

El conocido exmilitante aprista, Fernando Gil Palacios, alias “ñato Gil” fue capturado está tarde por la Policía Nacional en la transitada avenida América Sur en la ciudad norteña de Trujillo.

Gil Palacios huyó de la justicia en setiembre del 2015 luego que la justicia le denegará la comparecencia restringida con el que fue beneficiado en julio, de ese mismo año, cuando fue capturado junto a varios sujetos ligados a la peligrosa organización criminal “Los Plataneros”.

Según las primeras informaciones su captura se produce tras un trabajo de seguimiento de la Policía Nacional. Al momento de su captura vestía un bividí y short azul, en un primer momento fue llevado a la comisaría de la Noria y posteriormente al complejo policial de San Andrés.

Como se recuerda el “Ñato Gil” iba ser investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado; pues según el Ministerio Público tenía nexos directos con el jefe de “Los Plataneros”, César Velásquez, alias ‘Chino Malaco’, quien continúa prófugo.

Asimismo, Fernando Gil en su cuenta Facebook se lucia con en fotos con personajes como el candidato presidencial Alan García. Tras su captura en el 2015, fue expulsado del APRA.