Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Capturan a presuntos encargados de detonar explosivos para la organización criminal ‘Los Pulpos’

Entre los intervenidos, hay un menor de 16 años. Los sospechosos tenían en su poder mensajes que los vincularían a la peligrosa organización delictiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:11
Los detenidos serían integrantes de la banda ‘Los Gatilleros de Jhonsson’.
Los detenidos serían integrantes de la banda ‘Los Gatilleros de Jhonsson’. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, sospechosos de ser los encargados de detener explosivos para la peligrosa banda criminal ‘Los Pulpos’, en La Libertad.

Durante un operativo del Grupo Terna, se logró detener a Alexander Vásquez Llanos (22) y a ⁠Brandy Emerson Solórzano Corcuera (23), así como a un adolescente de 16 años, informó el corresponsal de RPP en la región norteña.

Los intervenidos son sindicados de pertenecer a la facción ‘Los Gatilleros de Jhonsson’, que responde directamente a la organización delictiva ‘Los Pulpos’.

Según fuentes policiales, los detenidos tenían en su poder celulares con mensajes donde alertan que la Policía Nacional está en la búsqueda de Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de ‘Los Pulpos’.

Además, en unos de sus chats de WhatsApp, se indicaría que tienen como objetivo detonar al menos cuatro dinamitas al día ante el cobro de cupos en Trujillo, detalló nuestro periodista.

El operativo fue realizado por el Grupo Terna. | Fuente: Video y foto: Difusión
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

En investigación

Los intervenidos tenían en su poder municiones, un cartucho de dinamita, celulares y un mototaxi. Los sujetos serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el corresponsal de RPP, Vásquez Llanos tiene antecedentes por fabricación y tenencia de armas y explosivos, así como por hurto de un vehículo.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA