Tras el incidente, efectivos policiales lograron detener a tres de estos jóvenes, quienes fueron llevados a la Comisaría PNP de San Juan. El adolescente herido se encuentra en el Hospital María Auxiliadora.
Policiales
Al ver al menor salir de clases, los jóvenes que lo estaban esperando se acercaron a él y lo apuñalaron
Un grupo de supuestos pandilleros acuchilló a un menor de 15 años a pocos metros del colegio San Juan, ubicado en la cuadra ocho de la avenida Guillermo Billinghurst, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM). Aparentemente, el ataque contra el escolar se debe a que intentaron robarle el celular.
Según refirieron testigos del hecho, ocho jóvenes que no viven en la zona estaban esperando al adolescente a que salga del colegio. En eso, como se pudo observar en las cámaras de seguridad de uno de los vecinos, otro adolescente vestido de short rojo y casaca negra es captado con un cuchillo entre sus prendas.
Al ver al menor salir de clases, los jóvenes que lo estaban esperando se acercan a él, lo interceptan y posteriormente lo apuñalan.
Te recomendamos
Testigos aseguran que eran entre seis y ocho los atacantes del menor
Uno de los testigos del hecho ofreció mayores detalles de las circunstancias en que se cometió el delito.
"Estaban acá pandilleros: unos ocho o seis más o menos. Estaban esperando hasta que se abrió la puerta del colegio y empezó a haber tumulto. Ellos, que ya estaban afuera parados, dijeron: 'Ya, ya. Está por allá. Se ha ido por allá'. Y prendieron la marcha corriendo hacia el frente. Es ahí, justo en la esquina del colegio, doblando nada más, donde han apuñalado a un alumno", manifestó.
"Yo misma he sido testigo que a un escolar le estaban quitando el celular. Si no fuera por una persona adulta adulta que lo agarró a golpes y le entregó el celulcar, (le hubiesen robado)", agregó una madre de familia.
Tras el incidente, efectivos policiales lograron detener a tres de estos jóvenes, quienes fueron llevados a la Comisaría PNP de San Juan. Mientras tanto, el adolescente herido se encuentra en el Hospital María Auxiliadora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia