Gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero, dijo que de acuerdo a ley obras con código SNIP no pueden ser arregladas durante 10 años.
El gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero Ramírez, declaró que no pueden intervenir en la refacción y mantenimiento de las piletas ubicadas en el perímetro del paseo peatonal del Jirón Pizarro debido a que el proyecto fue elaborado bajo un expediente con código SNIP que impide realizar trabajos de mantenimiento durante 10 años.
Precisó que estas piletas se encuentran malogradas desde hace dos meses luego de que el agua de la cisterna ubicada al lado del cuarto de máquinas se rebalsara dejando inservible todos los equipos.
Estas declaraciones las dio tras el pedido de los transeúntes y visitantes tanto nacionales y extranjeros que hicieran a las autoridades para mejorar el ornato de esta parte de la ciudad.
Lo que hemos hecho es solicitar un informe de los daños y la elaboración de un presupuesto y de esta manera buscar alternativas que nos permitan darle nuevamente el funcionamiento, concluyó Falero Ramírez.
Comparte esta noticia