Decano Luis Antonio Saldaña Ruidias indicó que se ha solicitado a los agremiados informar sobre personas que se dedican a esta actividad.
El Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) inició una campaña contra el ‘tinterillaje’ que daña la imagen de esa institución y perjudica a muchos ciudadanos que se ven estafados por estos inescrupulosos.
Luis Antonio Saldaña Ruidias, decano del CALL indicó que se ha solicitado a los agremiados y a quienes tengan información exacta sobre personas que se dedican al ‘tinterillaje’, informen al decanato o vía teléfono al 944678500 - 985137500 o correo en comunicaciones@call.org.pe, a efectos de interponer las denuncias penales que correspondan.
Agregó que lo que buscan es acabar con este flagelo, pues muchos de estos sujetos actúan de manera impune, solicitando dinero, haciéndose pasar como abogados y siendo tramitadores que denigra imagen de los abogados.
Esta campaña contempla también la colocación de banners en los locales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a fin de que no solo los abogados sino cualquier ciudadano pueda identificarlos para que sean denunciados.
Comparte esta noticia