Protector facial
La familia junto a un grupo de voluntarios elaboraron los protectores faciales. | Fuente: Cortesía

Jorge Venegas Minchola y su esposa María Luján Gómez son dos pobladores del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que decidieron elaborar cinco mil protectores faciales para regalarlos a las familias de escasos recursos económicos de las zonas más alejadas del distrito zapatero.

La idea de confeccionar estos artefactos nació tras la orden que dio el Gobierno Central sobre el uso obligatorio del protector facial en unidades de servicio público. Conscientes de que no todos cuentan con el dinero para adquirir uno, los esposos se pusieron manos a la obra.

"Surgió la idea de apoyar a mucha gente que en realidad no tiene ni para comprar un protector, ya que le digo que es de suma importancia, entonces hemos creído conveniente apoyarlos y con esta labor social en todo vamos a continuar en todo el distrito El Porvenir. Y bueno, nuestra meta es llegar a unos cinco mil protectores", indicó María Luján.

Para ayudar a los esposos en la elaboración de estos artículos de protección cuentan con varios voluntarios, vecinos del distrito y personas que se unieron a la causa.

Protector facial
En total, se elaboraron cinco mil protectores faciales para regalarlos a las familias de escasos recursos económicos. | Fuente: Cortesía

"Tenemos un grupo de señoras, de colaboradores, que día a día están al pie con nosotros apoyándonos y colaborando para así llegar a toda la persona que necesita de este producto", dijo.

Hasta el momento, la familia ha donado 700 protectores faciales en sectores como Víctor Raúl, Túpac Amarú y diferentes barrios del centro poblado Alto Trujillo.

Entre los beneficiarios se encuentran cocineras de ollas comunes y dirigentes de Comités de Gestión que necesitan trasladarse de un lugar a otro por la naturaleza de su trabajo.

En el transcurso del mes seguirán distribuyendo los protectores a las personas que habitan en zonas vulnerables, hasta llegar a la meta trazada.