Humberto Flores, integrante de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, señaló que antes de cierre de locales, comuna debió capacitar a los propietarios sobre Defensa Civil.
El presidente de Comité de Comercio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Humberto Flores, criticó en RPP Noticias a la Municipalidad de Trujillo por la clausura temporal de negocios sin antes haber capacitado a dueños de los establecimientos para adaptarlos a los cambios de la normativa sobre Defensa Civil.
“Hace unas tres semanas, cuando empezaron con la clausura de locales, de manera triunfante ellos decían ‘hemos cerrado 25 locales’. A mí me dio la impresión que el centro de nuestra ciudad monumental daba el aspecto de ser una ciudad sitiada. No había servicios en las noches”, manifestó.
Indicó que es una “barbaridad” que fiscalizadores ediles hayan cerrado negocios por 30 días. Indicó que con la clausura no se genera ventas ni producción, los empleados se quedan sin trabajo, etc.
“No discrepamos con el cumplimiento de la norma y las condiciones de seguridad porque de por medio está la vida humana, pero todo eso pasa por un proceso. Es más, estas inspecciones, primero tienen que ser notificadas y dar un plazo, sobre todo no interrumpir la marcha de los negocios. Eso es un abuso y una actitud torpe”, dijo.
También agregó que desde hace dos años, la municipalidad nunca convocó a su grupo de trabajo para tratar sobre temas de Defensa Civil.
Comparte esta noticia