Antropólogo forense Manuel Grados pide a personas con familiares desaparecidos ir a la morgue para reconocerlos.
Los cuerpos de dos varones internados en la morgue de Trujillo aún no son identificados y ya se encuentran en avanzado estado de descomposición.
Uno de ellos fue hallado el 19 de marzo en la tercera cuadra de la calle Colón, al parecer, varado del mar. Mide 1.80 m de estatura, es de contextura gruesa y su edad está entre 25 a 35 años. El cuerpo presenta una cicatriz de operación del apéndice, al lado derecho del abdomen.
En tanto, el otro cadáver fue encontrado el 21 de marzo en la desembocadura del río Moche con el mar, a la orilla del sector La Bocana, en Buenos Aires Sur. Mide 1.75 m, es de contextura gruesa y la edad estimada es de 40 a 50 años.
Según el antropólogo forense Manuel Grados, los pulpejos dactilares de ambos cadáveres son sometidos a un proceso para reconstruir las crestas y surcos. Esto permitirá homologar la huella con la base de datos del Reniec.
Sin embargo, el especialista hizo un llamado a las personas que tienen familiares desaparecidos acercarse a medicina legal de Trujillo, ubicada en la cuadra 13 de la Prolongación Unión. Aseguró que ya son cinco las familias que han acudido a la fecha, pero ninguna es de los cadáveres.
Comparte esta noticia