Trujillo: Cuestionan a autoridades por desinterés para luchar contra el hampa

Decano de Psicólogos de La Libertad, Jorge Solari, también afirma que escenario social es propicio para la delincuencia juvenil.
El psicólogo Jorge Solari considera que el clima social es propicio para que aparezcan nuevos delincuentes juveniles. | Fuente: Facebook

El decano del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Jorge Solari, cuestionó al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y al gobernador de La Libertad, Luis Valdez, por no acoger el proyecto del gremio profesional que buscaba reducir la delincuencia.

"A comienzos del año pasado tocamos la puerta del alcalde provincial y del gobernador regional y, definitivamente, nos dicen que, como no se ve en términos materiales los resultados, no importa para nada. Este proyecto está inspirado en experiencias exitosas en Singapur, Nueva York y Bogotá", indicó.

En Ampliación de Noticias Trujillo, Solari precisó que -en este escenario actual- nuevos delincuentes juveniles pueden aparecer en nuestra sociedad actual. "Adolescentes mujeres metidas en el sicariato y cada vez aumenta más en La Libertad extorsiones en los colegios", finalizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?