micros
Uno de los requisitos es que los micros viajen con la mitad de su aforo. | Fuente: Cortesía

Los vehículos de transporte público urbano que cumplan y respeten los protocolos sanitarios para evitar más contagios de la COVID-19 recibirán una subvención de combustible para sus unidades, anunció el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

"Hay un requisito que tienen que cumplir, si en caso incumplen la norma no le vamos a dar este financiamiento, entonces ellos también tienen que someterse", señaló.

Marcelo Jacinto indicó que los transportistas se comprometieron a respetar los protocolos y llevar solo la mitad de su aforo (un pasajero por cada fila de asiento); sin embargo, pocas unidades cumplen con este acuerdo.

Regidores proponen la ampliación del horario de circulación de 4 a. m. hasta las 6 p.m.
Regidores proponen la ampliación del horario de circulación de 4 a. m. hasta las 6 p.m. | Fuente: Cortesía

Otra de las medidas propuestas por los regidores provinciales para evitar las aglomeraciones en los micros es el incremento del 40% del número de combis y microbuses que circulan por la ciudad y la ampliación del horario de circulación de 4 de la madrugada hasta las 6 de la tarde; es decir, 30 minutos más de servicio.

La Comisión de Transportes del Concejo Provincial de Trujillo presentó el proyecto de ordenanza y tendría el visto bueno de los dirigentes de las empresas, según el presidente de este grupo de trabajo, Hernán Aquino.

La propuesta es que ahora laboren 526 de las 1,316 combis que hay en Trujillo; es decir, 395 vehículos más de los que recorren hoy las vías. Sobre los microbuses, se plantea que trabajen 380 de los 949 que hay en la provincia. Acá aumentará en 95 unidades.

Respecto a los taxis, se propuso continuar con el 30% de circulación, es decir 5,008 unidades de las 16,657 que transitan por la ciudad.