Comerciantes de los mercados de Víctor Larco recibieron implementos para protegerse del nuevo coronavirus.
Los comerciantes en los mercados de Víctor Larco toman las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus. | Fuente: Grupo RPP / Trujillo | Fotógrafo: Cortesía

Insumos sanitarios para reforzar los protocolos de seguridad y seguir la lucha contra el nuevo coronavirus en los mercados fueron entregados por la Municipalidad de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Productos como pediluvios, para desinfectar el calzado en las puertas de salida y entrada de cada centro de abasto, tachos de basura con bolsas de propileno para desperdicios en pasadizos y puertas, mandiles de plástico para cada puesto activo y gel desinfectante, se distribuyeron para proteger a consumidores y vendedores.

"Se desplegarán jóvenes en los mercados para monitorear el cumplimiento de las medidas sanitarias como lavado de manos, aforo, espacios libres”, aseguró el jefe de Licencias de la Municipalidad, Jordy Díaz Castillo.

Actualmente, los puestos de venta tienen protectores de plástico, lavamanos al ingreso de los mercados con jabón líquido, desinfección de manos con alcohol, señalización para el distanciamiento, así como restricción de la entrada de adultos mayores, niños y gestantes, y fumigación periódica de los centros de abastos.

En este mismo contexto, el Gobierno Regional de La Libertad pidió formalmente a los alcaldes distritales que solo permitan laborar a comerciantes que presenten una prueba negativa del nuevo coronavirus.

El oficio está dirigido a los 83 gobiernos locales de la región, instándolos a reforzar la vigilancia de sus mercados. El documento solicita “intensificar las acciones de vigilancia sobre los comerciantes”.

“No podemos permitir que una persona infectada siga vendiendo y transmitiendo la enfermedad a más gente. Estamos haciendo un llamado a que estrictamente laboren los comerciantes que tengan su certificado de prueba negativa”, les exhorta el gobernador regional, Manuel Llempén.