Buscar

Torres: "Declarar a Trujillo en emergencia no reducirá delincuencia"

Exmando PNP Roger Torres afirmó que declarar en emergencia a Trujillo alejaría al turismo. | Fuente: RPP

Exmando policial Roger Torres asegura que, por el contrario, se generarían otro tipo de problemas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Roger Torres Mendoza, exjefe de la policía en La Libertad, indicó que declarar el estado de emergencia no ayudaría a reducir la delincuencia en Trujillo y por el contrario generaría otro tipo de problemas.

El especialista refirió que lo que se necesita es que todas las entidades estatales que tienen el trabajo de brindar seguridad a la población cumplan a cabalidad con sus funciones y articulen esfuerzos para que se logre reducir los hechos delictivos.

Torres Mendoza manifestó que por el contrario la declaratoria de estado de emergencia genera problemas como ahuyentar el turismo y generar pérdidas económicas a las empresas vinculadas a ese rubro.

Agregó que por ejemplo en el Callao no se han tenido grandes resultados tras declararlo en emergencia.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA