Según información policial, los extorsionadores piden a los dueños del restaurante la suma de 50 mil soles para no atentar contra el inmueble y sus vidas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que una dinamita fue arrojada en un restaurante de comida marina, ubicado en la avenida Húsares de Junín, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Se trata de un explosivo artesanal que había sido encendido, pero no llegó a detonar, por lo que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) lograron retirar el artefacto, el cual tenía pegada una carta extorsiva.
Según información policial, los extorsionadores piden a los dueños de este local la suma de 50 mil soles para no atentar contra el inmueble y sus vidas.
Detonan explosivo en vivienda
Otro caso se registró en el centro poblado de El Milagro, distrito de Huanchaco, en Trujillo, donde delincuentes detonaron una dinamita en la puerta de ingreso de una vivienda. Los extorsionadores exigen el pago de cupos.
Según las cámaras de seguridad, minutos antes de la detonación del explosivo pasaron por el lugar dos personas, quienes se salvaron de quedar heridas por la dinamita.
Cabe resaltar que estos hechos se registran en pleno estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en la provincia de Trujillo, desde el último 14 de febrero, el cual rige por un periodo de 60 días.
Te recomendamos
Comparte esta noticia