Inmuebles ocupaban parte de un pasaje desde hace más de 10 años en la urbanización Monserrate.
Cuatro viviendas que ocupaban espacios públicos desde hace más de 10 años en la urbanización Monserrate de Trujillo, fueron demolidas por la municipalidad provincial con el objetivo de recuperar esos lugares que habían sido adaptados para negocios.
Fueron las Gerencias de Desarrollo Urbano, Licencias y Comercialización, Defensa Civil, Ejecución Coactiva, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana, las que iniciaron las acciones en el pasaje número 19, que comprende la Mz. V, en un margen de más de 30 metros, de la referida urbanización.
Se informó que hace más de 2 meses los dueños de las viviendas fueron notificados para que regularicen su situación, pues el pasaje fue aprobado para tener 6 metros de ancho; sin embargo, los vecinos construyeron un metro y medio cada uno, dejando un estrecho margen para la transitabilidad (3 metros).
Para liberar los espacios, se tuvo que utilizar maquinaria pesada, cortadoras eléctricas y todo lo necesario para demoler las construcciones de material noble. Incluso se tuvo que contar con el apoyo de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia