El presunto hecho habría ocurrido en en el Hospital Jerusalén del distrito de La Esperanza. La denuncia fue presentada por los familiares del paciente en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, en Trujillo.
Una enfermera del Hospital Jerusalén del distrito de La Esperanza, en Trujillo, fue acusada de condicionar la administración de oxígeno medicinal a pacientes con la COVID-19, previo pago de dinero que era solicitado vía WhatsApp.
El caso fue denunciado por los familiares de los pacientes ante la oficina de la Defensoría del Pueblo en Trujillo, afirmó el jefe de la entidad, José Luis Agüero Lobatón.
El funcionario demandó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad realizar una exhaustiva investigación por el presunto condicionamiento de pago que se habría realizado. Según detalló, los familiares aseguraron que la enfermera, encargada de la atención de pacientes con COVID-19, pidió el pago de 200 soles para que su familiar no se quede sin oxígeno durante su hospitalización.
Agüero Lobatón agregó que, de acuerdo con la denuncia, la enfermera también habría solicitado 250 soles para realizar un análisis que se tomaría dentro del hospital y que se llevaría a un laboratorio privado.
El funcionario dijo que ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad promocionar los canales de denuncia ciudadana en los establecimientos de salud y que se establezcan mecanismos de protección para el denunciante y evitar posibles represalias que se puedan generar.
Finalmente, el funcionario señaló que este caso fue trasladado al Ministerio Público para la respectiva investigación y determinar responsabilidades en el ámbito penal.
Comparte esta noticia