Según reportó el ciudadano, incluso una foca fue encontrada en estado de descomposición, por los días que llevaba sin ser retirada del balneario.
Desde animales muertos cantidades de basura regadas en el suelo y en la arena, es el panorama que se ha vuelto cotidiano para los habitantes que pasan por el conocido balneario de Huanchaco en Trujillo.
"Cuando salí a correr vi una foca que llevaba muerta varios días la justo. Añadido a esto, en el balneario hay una gran cantidad de basura que existe. Antes habían unos cilindros grandes, ahora los trabajadores tienen que recoger la basura con su propias manos, como se ve en el vídeo", según indico el ciudadano Douglas Yzaguirre s través del WhatsApp de Rotafono.
Irónicamente, hay un letrero que dice "Disfruta de la playa sin contaminación". Además, en las imágenes se puede apreciar como hay cannes que aprovechan la basura regada y profiferan la contaminación.
El usuario expresó su indignación por el nivel de contaminación que existe y añadió que es lamentable que el este lugar turístico reciba a sus visitantes en esas condiciones mientras que el Municipio “se cruza de brazos”.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia