El director de la Casa de la Identidad Regional, David Calderón, enfrentaría una denuncia por presuntos delitos de abuso de autoridad y coacción.
El director de la Casa de la Identidad del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), David Calderón, será denunciado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y coacción porque habría censurado la exposición de la obra gráfica del artista nacional Álvaro Portales en la ciudad de Trujillo.
Así lo señalaron a través de RPP Noticias el abogado Carlos Honores y la directora del Centro de Comunicación Avanzada, Eliana Pérez, a RPP Noticias, quienes anotaron, incluso, que el GRLL será demandado por indemnización de daños y perjuicios.
Honores dijo que sin ningún fundamento ni fáctico ni jurídico han cerrado la muestra ‘Cuando la gráfica es amarga’, y que “esto es un problema de lesa cultura que no se puede permitir de ninguna manera”. La obra retrata la opinión pictórica de Álvaro Portales sobre hechos ocurridos en las últimas décadas como Conga, etc.
Por su parte, Eliana Pérez anotó que, si bien hay dos gráficas en las que aparece Abimael Guzmán, esto no significa que haya apología al terrorismo. “No hay nada que sea motivo de censura porque es expresión de un artista”, sostuvo.
David Calderón señaló en su momento que la exposición no se ajustaba a fines y objetivos para los cuales el Código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) de la Casa de la Identidad fue creada.
Video recomendado
Comparte esta noticia