Contraloría de la República audita centro “Sagrado Corazón” cuya infraestructura y equipamiento alcanzó la inversión de 3 millones de soles.
Nueva infraestructura del centro de salud “Sagrado Corazón” ubicado en la urbanización Los Granados de Trujillo, cuya inversión alcanzó los 3 millones de soles en su construcción y equipamiento, está cerrada desde hace dos años debido a que no se ha concretado la transferencia del Concejo Provincial de Trujillo al Gobierno Regional.
Modernos equipos para la atención de la madre y del recién nacido, específicamente, están guardados sin ser usados. Entre estos se encuentra un ecógrafo hasta una moderna incubadora, así como computadoras y una ambulancia que no tiene chofer, SOAT, ni placa y está a la intemperie.
Esta situación fue detectada por la Contraloría General de la República a través de su oficina que dirige Nelson Guevara quien, en cumplimiento de una directiva, desarrolla el operativo denominado “Control Salud 2016”. En esta acción han sido visitados 50 centros de salud de la región La Libertad.
Hay que indicar que la construcción del centro de salud “Sagrado Corazón” estaba prevista para la atención de unos 70 mil pacientes de la zona y alrededores. Guevara dijo que auditará el centro para determinas las causas por las que está inoperativo.
Comparte esta noticia