Detienen a trabajador del gobierno regional tras denuncia por violación a un menor de edad. | Fuente: Cortesía

Un trabajador del Gobierno Regional de La Libertad fue detenido, tras una denuncia por violación sexual en agravio de un menor de edad al qque captó a través de las redes sociales, según la policía.

Julio Rafael Cubas Mantilla, de 48 años, fue detenido cuando se encontraba en su vivienda de la urbanización Pay Pay. Según el coronel Enrique Goicochea, jefe de la Región Policial de La Libertad, Cubas acudía cada cinco días a un hotel de la urbanización El Molino de Trujillo, con diferentes menores de edad. Incluso, utilizaba DNI de personas fallecidas.

“Para ir al hotel utilizaba el DNI de personas que habían fallecidos. Las vinculaciones estamos investigando”, señaló el coronel. 

La autoridad indicó que el Cubas habría captado a otros menores a través de una cuenta de Facebook, donde se hacía llamar Rodrigo. En el caso del menor que puso la denuncia se identificó como un vendedor de luces LED.

Cubas Mantilla fue llevado a la Policía Judicial para el procedimiento de ley, luego de la intervención realizada por los agentes de la Comisaría Especializada de la Familia.

El coronel Goicochea pidió a la población a colocar denuncias si saben de otras víctimas del denominado "Monstruo de Pay Pay".