Policía detenido
Saul Vilela Palacios fue detenido luego de que un ciudadano lo denunció por haberle pedido 800 soles. | Fuente: Ministerio Público | Fotógrafo: Cortesía

El Poder Judicial en Trujillo dictó 18 meses de prisión preventiva para un agente de la Policía Nacional acusado de pedir una coima de 800 soles a un ciudadano, para supuestamente no llevarlo a la comisaría por incumplir el aislamiento social obligatorio.

Víctor Bazán Alagón, coordinador de la Fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, indicó que el suboficial de segunda, Saul Vilela Palacios, escuchó el veredicto a través de una audiencia virtual.

La autoridad judicial dijo que el agente fue procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho.

Según la denuncia, Vilela Palacios intervino a tres personas que tomaban licor en un cuarto del sector El Milagro, en el Distrito de Huanchaco; sin embargo, luego se le acercó a uno de ellos pidiéndole 800 soles para archivar la incidencia policial.

La persona intervenida grabó, con su celular, dicho momento y con esa prueba lo denunció ante la Fiscalía. Tras ello se montó un operativo y se concretó su detención.

El agente policial fue internado en el Penal el Milagro de Trujillo donde cumplirá la medida preventiva.