Con sus propios recursos, ingenieros mecatrónicos de la Universidad Nacional de Trujillo fabricaron un dispositivo que cuesta la mitad del precio de un importado.
Un equipo de ingenieros mecatrónicos de la Universidad Nacional de Trujillo invirtió sus recursos para fabricar un dispositivo a bajo costo, que permita medir la temperatura corporal y aporte en la detección temprana de personas con síntomas de la COVID-19.
Según sus creadores, la inversión de este termómetro infrarrojo bordea los 350 soles, cuando en el mercado llega a comercializarse hasta por mil soles.
Josué Cruzado, docente universitario que lidera este equipo conformado por otros tres ingenieros egresados de la casa superior de estudios, señaló que "en el mercado están abusando de los precios" por este dispositivo, que se ha vuelto indispensable frente a la pandemia del coronavirus.
Los ingenieros anunciaron la culminación de otros dos dispositivos en los próximos días. En este periodo, el equipo se encarga de perfeccionar el termómetro infrarrojo y están confirmando si es necesaria la validación para su uso en la comunidad.
El docente explicó que la mayoría de los materiales para la fabricación de este termómetro se han agotado y esperan importar de China para una mayor producción de termómetros infrarrojos, que ya sido patentado con el nombre en quechua Musyaq, que significa "detector".
Comparte esta noticia