Buscar

Trujillo: docentes de UNT anuncian huelga indefinida

| Fuente: RPP / Rolando Gonzales

Hoy culminó paro de 72 horas. Huelga iniciará el próximo 9 de noviembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los 600 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) donde estudian 14 mil estudiantes, anunciaron que irán a una huelga nacional indefinida que iniciará el próximo 9 de noviembre, tras cumplirse el paro de 72 horas que culminó hoy.

En la movilización realizada esta mañana por el centro histórico de la ciudad, docentes cubrieron sus rostros con máscaras de motivos Chimú para reclamar el cumplimiento de la Ley de Homologación Docente N° 30220.

Según los dirigentes, la recuperación de las clases se hará con la ampliación del ciclo académico el cual culminaba el 13 de diciembre pero que será prolongado por una semana más.

La movilización culminó con el regreso de los manifestantes a su local de la sede central de la UNT.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA