Municipalidad Provincial de Trujillo es la penúltima en el ranking de publicación de información en portales de transparencia.
La Municipalidad Provincial de Trujillo figura en el penúltimo lugar de las 25 Municipalidades Provinciales Capitales de Departamento del país supervisadas por la Defensoría del Pueblo respecto a la publicación de información en los portales de transparencia estándar, durante el segundo semestre de 2016.
De no tomarse cartas en el asunto, esta situación conllevaría a que el alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza, pueda ser denunciado por omisión de funciones, informó José Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad. Explicó que la transparencia en una institución pública es una obligación establecida por ley.
Según dijo, la municipalidad presenta un nivel muy bajo respecto al acceso de información de los ciudadanos. Señaló que el burgomaestre conoce sobre este resultado y la Defensoría ha conminada a que se registre la información no consignada sobre todo en los rubros menos difundidos como datos generales, planeamiento y organización, participación ciudadana, contrataciones, actividades oficiales y registro de visitas a funcionarios.
Comparte esta noticia