Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trujillo: empleados ediles piden 15 mil soles para celebrar su día

Municipalidad de Trujillo no cuenta con dispobilidad financiera.
Municipalidad de Trujillo no cuenta con dispobilidad financiera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Sin embargo, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto considera que no hay disponibilidad financiera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese a la crisis presupuestal que atraviesa la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Sindicato de Empleados Municipales de la comuna solicitó a través de un documento una subvención de 15 mil soles solo para celebrar el “Día del Trabajador Municipal” el día 5 de noviembre.

Ante este hecho, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del municipio derivó un oficio a la Gerencia de Personal a través del cual señala que la situación presupuestal no guarda relación con la disponibilidad financiera, lo cual pone en riesgo que no se puedan atender obligaciones ineludibles como el pago de planillas mensuales a los trabajadores.

Asimismo, el documento informa que se suspende el trámite de pago de otros conceptos “como las derivadas de pactos colectivos o de otros hechos como ceses, sentencias judiciales, etc.”.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA