Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Gobernador de La Libertad: "Cada hora muere una persona por COVID-19"

En Trujillo, colapsó la capacidad de los hospitales para atender a pacientes con la COVID-19.
En Trujillo, colapsó la capacidad de los hospitales para atender a pacientes con la COVID-19. | Fuente: Cortesía

Manuel Llempén Coronel también sostuvo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que se equivocó en el plan de contención que dirigió para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En La Libertad, una persona muere por COVID-19 cada hora, indicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de La República.

La autoridad también admitió ante dicha comisión, y a través de una conferencia virtual, que se "equivocó" en la implementación del plan para afrontar la pandemia contra el nuevo coronavirus que cada día cobra más vidas debido al colapso de los hospitales y la falta de oxígeno medicinal.

Durante la conferencia, la congresista María Retamozo le preguntó por qué, siendo gobernador regional, aprovecha la emergencia cobrando 150 soles por una prueba rápida en el hospital Primavera de Trujillo. Ante esta interrogante, admitió que sí es propietario, pero que desde que ingresó al gobierno regional no participa del accionariado.

 

El gobernador Manuel Llempén sostuvo una reunión virtual con la Comisión de Fiscalización del Congreso.
El gobernador Manuel Llempén sostuvo una reunión virtual con la Comisión de Fiscalización del Congreso. | Fuente: Cortesía

Por otro lado, Manuel Llempén señaló que el Gobierno Regional de La Libertad, no invirtió ningún sol en el centro de recuperación de pacientes con COVID-19 y que todo el gasto fue asumido por la Autoridad para la Reconstrucción.

"Cuando vino el presidente Martín Vizcarra dicho centro no podía funcionar porque faltaba personal, personal que debió contratar el Ministerio de Salud", afirmó.

Finalmente, aclaró que no cederá el terreno de la ex estación del ferrocarril solicitado por el alcalde de Trujillo para reubicar al comercio ambulatorio. Según explicó, en el lugar se levantará un centro de innovación y de emprendimiento para la región.

Según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad, a la fecha hay 22 mil 490 personas infectadas con la COVID-19 en la región. Además, un total de 2 071 personas han fallecido y hay 622 están hospitalizadas.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA