Manuel Llempén Coronel también sostuvo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que se equivocó en el plan de contención que dirigió para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.
En La Libertad, una persona muere por COVID-19 cada hora, indicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de La República.
La autoridad también admitió ante dicha comisión, y a través de una conferencia virtual, que se "equivocó" en la implementación del plan para afrontar la pandemia contra el nuevo coronavirus que cada día cobra más vidas debido al colapso de los hospitales y la falta de oxígeno medicinal.
Durante la conferencia, la congresista María Retamozo le preguntó por qué, siendo gobernador regional, aprovecha la emergencia cobrando 150 soles por una prueba rápida en el hospital Primavera de Trujillo. Ante esta interrogante, admitió que sí es propietario, pero que desde que ingresó al gobierno regional no participa del accionariado.
Por otro lado, Manuel Llempén señaló que el Gobierno Regional de La Libertad, no invirtió ningún sol en el centro de recuperación de pacientes con COVID-19 y que todo el gasto fue asumido por la Autoridad para la Reconstrucción.
"Cuando vino el presidente Martín Vizcarra dicho centro no podía funcionar porque faltaba personal, personal que debió contratar el Ministerio de Salud", afirmó.
Finalmente, aclaró que no cederá el terreno de la ex estación del ferrocarril solicitado por el alcalde de Trujillo para reubicar al comercio ambulatorio. Según explicó, en el lugar se levantará un centro de innovación y de emprendimiento para la región.
Según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad, a la fecha hay 22 mil 490 personas infectadas con la COVID-19 en la región. Además, un total de 2 071 personas han fallecido y hay 622 están hospitalizadas.
Comparte esta noticia