Trujillo: encarcelan a cuatro presuntos ‘marcas’

Poder Judicial dicta prisión preventiva de siete meses a sujetos que fueron intervenidos cuando pretendían asaltar agencia bancaria. Una quinta persona será investigada en libertad.
Esta gavilla fue desbaratada el pasado 28 de junio tras una balacera con las fuerzas del orden. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Irene Cruzado Zapata, dictó siete meses de prisión preventiva para cuatro presuntos ‘marcas’ detenidos tras una balacera con la Policía el pasado 28 de junio en la ciudad de Trujillo.

Se trata de Alexander Araujo Leyva (20), Julio Alexander Quispe Lozada (21), Rubén Chiguala Ruíz (26) y Francisco Arteaga Villanueva (33) acusados de los presuntos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir.

Ellos serán internados en el penal El Milagro mientras dure la investigación, gracias a la sustentación del fiscal coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Robert Angulo Araujo.

En cambio, a José Barreto Callan (33), otro detenido, se le impuso comparecencia con restricciones, es decir será investigado en libertad, ya que solo se le atribuye el delito de asociación Ilícita para delinquir.

Todos ellos fueron capturados junto a un adolescentes de 15 y otro de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. En los dos autos y en la mototaxi donde estaban los siete intervenidos, los policías hallaron un croquis que hace presumir que tenían planificado el asalto a dos conocidas empresas, armas de fuego, y siete teléfonos celulares. 

¿Qué opinas?