Poder Judicial le impuso medida socioeducativa de internamiento en reformatorio, y al pago de una reparación civil de S/. 10 mil por asesinar a colectivero.
El Poder Judicial impuso una medida socioeducativa de internamiento al sicario juvenil de iniciales G.A.E.B (16) por 10 años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como ExFloresta, y al pago de una reparación civil de 10 mil soles.
El adolescente fue acusado por la Fiscalía del delito de homicidio calificado por ferocidad al asesinar al chofer Leandro Gamarra Díaz (30) en la provincia de Ascope, región La Libertad.
El sicario iba como pasajero en un colectivo minivan que cubría la ruta Casa Grande–Ascope, cuando sacó un arma y disparó al hombre del volante, quien murió al instante. Días después fue intervenido por la Policía cerca de una discoteca.
Parte de la investigación se basó en una comunicación entre el adolescente y otro sujeto que le preguntaba por el ‘trabajo’ que aquel había hecho, y estaba ofreciéndole otro ‘trabajo’, lo que permitió al Ministerio Público mantener la tesis de que se trataría de un menor que ganaba dinero como sicario.
Comparte esta noticia