Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Trujillo: condenan a 10 años de cárcel a sicario adolescente

Menor de 16 años será internado en este reclusorio trujillano.
Menor de 16 años será internado en este reclusorio trujillano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Poder Judicial le impuso medida socioeducativa de internamiento en reformatorio, y al pago de una reparación civil de S/. 10 mil por asesinar a colectivero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial impuso una medida socioeducativa de internamiento al sicario juvenil de iniciales G.A.E.B (16) por 10 años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como ExFloresta, y al pago de una reparación civil de 10 mil soles.

El adolescente fue acusado por la Fiscalía del delito de homicidio calificado por ferocidad al asesinar al chofer Leandro Gamarra Díaz (30) en la provincia de Ascope, región La Libertad.

El sicario iba como pasajero en un colectivo minivan que cubría la ruta Casa Grande–Ascope, cuando sacó un arma y disparó al hombre del volante, quien murió al instante. Días después fue intervenido por la Policía cerca de una discoteca.

Parte de la investigación se basó en una comunicación entre el adolescente y otro sujeto que le preguntaba por el ‘trabajo’ que aquel había hecho, y estaba ofreciéndole otro ‘trabajo’, lo que permitió al Ministerio Público mantener la tesis de que se trataría de un menor que ganaba dinero como sicario.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA