Contraloría General de la República advirtió que fueron 200 mascarillas N95 que carecían de certificado de seguridad y salud, poniendo en riesgo a personal que atiende infectados con COVID-19.
Doscientas mascarillas N95, que tenían fecha de vencimiento en febrero de 2019, fueron entregadas al personal de salud del hospital Belén que atiende a personas infectadas con la COVID-19, informó la Contraloría General de la República.
El informe da cuenta del trabajo realizado en dicho hospital por parte de la Contraloría el 21 de mayo y el 25 de junio del presente año.
Según el informe, señala que el departamento de Enfermería del hospital Belén, recepcionó y distribuyó 200 mascarillas descartables tipo N95 con fecha de vencimiento febrero 2019, sin certificación y aprobación emitida por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
El documento agrega que las mascarillas fueron entregadas el 6 de junio de este año.
Un total de 193 mascarillas N95 se distribuyeron a las áreas del Banco de Sangre, Obstetricia, Mantenimiento, Maternidad, área de COVID-19, departamento de Medicina y Gineco-obtetricia.
Comparte esta noticia