Invidentes trujillanos ganan subcampeonato de futsal y maratón

Personas con discapacidad demostraron toda su destreza en los duelos que se realizaron a nivel nacional. Fue todo un espectáculo.
Personas con discapacidad visual demostraron todo su talento.. | Fuente: Cortesía

Las personas con discapacidad visual que representaron a Trujillo sudaron hasta la última gota y ganaron el subcampeonato de futsal y maratón, competencias realizadas en el distrito trujillano de El Porvenir.

En medio de vítores y aplausos del público, los norteños lucieron toda su destreza en el Campeonato Nacional de Futsal, en su segunda edición, realizado en el polideportivo Inca Roca.

Los equipos provenían de las ciudades de Chimbote, Chiclayo, Lima, Cajamarca, Piura e Ica. Esta última delegación fue la campeona. Los participantes sabían de la ubicación del balón por el sonido que emitían los cascabeles dentro de él

En cuanto al fondismo, el maratonista trujillano Francesco Pérez Dávila fue el segundo en llegar a la meta. En el duelo participaron 10 maratonistas invidentes quienes corrieron dos kilómetros en la avenida Revolución donde se inauguró la Ciclovía Recretativa. Todos eran guiados por escolares que les sujetaban del brazo.

¿Qué opinas?