Trujillo: feministas realizan plantón por esterilizaciones forzadas

Acto simbólico protesta contra la demora del Ministerio Público en pronunciarse sobre las 2074 mujeres esterilizadas durante el gobierno fujimorista.
Activistas feministas esperan que fiscal Marcelita Gutiérrez se pronuncie sobre las 2074 denuncias de mujeres esterilizadas forzadamente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Esta tarde, activistas feministas de Trujillo realizarán un plantón en la plaza de armas como protesta contra la demora del Ministerio Público sobre el caso de esterilizaciones forzadas a miles de mujeres pobres y campesinas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El plantón es parte de la campaña nacional “Somos 2074 y muchas más” que vigila este proceso. La fiscal a cargo del caso es Marcelita Gutiérrez quien, desde el año pasado, amplía la investigación; recientemente, solicitó 75 días más para culminar con su trabajo pese a que el plazo ya venció.

Las activistas exigen justicia para las 2074 mujeres que formalizaron la denuncia y que desde hace 14 años de investigación esperan que se inicie el juicio. Plantón se realizará a las 6 de la tarde.

¿Qué opinas?