Trujillo: Foniprel rechaza proyecto de cámaras de videovigilancia

Propuesta de 10 millones de soles no fue admitida en concurso que ofrecía en total 380 millones para proyectos regionales y locales de todo el país.
Presupuesto del proyecto de instalación de centro de monitoreo y cámaras de videovigilancia asciende a 10 millones de soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) rechazó el proyecto presentado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para la instalación de un centro de monitoreo y un sistema de cámaras de videovigilancia en la ciudad.

Así lo afirmó el regidor provincial Carlos Fernández Verde, quien indicó que este proyecto de un presupuesto de 10 millones de soles fue rechazado al igual que otras mil 97 solicitudes ya que solo 424 fueron admitidas como resultado del Concurso Foniprel 2015-II que ofrecía 380 millones de soles para proyectos presentados por gobiernos regionales y locales de todo el Perú.

Hay que indicar que entre las 424 propuestas admitidas se encuentran las presentadas por varios distritos liberteños como la del mejoramiento de seguridad ciudadana de Pueblo Nuevo, en Chepén, por un millón 923 mil soles; de Huamachuco por 5 millones 628 mil soles; Chicama por 6 millones de soles; Cascas por 4 millones 771 mil soles; Chao por 5 millones 157 mil soles; Huanchaco por 8 millones 696 mil soles, entre otros.