Los hombres de rojo tuvieron contratiempos para controlar las llamas porque importante emporio no tenía pozo de agua, e hidrantes estaban vacíos.
De los 220 puestos de ventas en el centro comercial de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat) ubicado en unas cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo, el incendió arruinó unos 198, es decir el 90 por ciento, informó a RPP Noticias el jefe departamental del Cuerpo de Bomberos en La Libertad, Hebert Robles Castillo.
Este siniestro, que de acuerdo a las primeras a las primeras investigaciones se debió a un corto circuito, perjudicó a 600 familias que perdieron su mercadería como calzado y otros productos, manifestó, por su parte, el subgerente regional de Defensa Civil de La Libertad, César Florez Corbera.
Los hombres de rojo tuvieron dificultades para controlar las llamas. “El problema aquí es agua. Apiat no cuenta con un pozo de agua. De acuerdo al reglamento, debe tener un pozo de agua aproximadamente de 60 metros cúbicos pero no lo tiene, y los hidrantes no han estado cargados”, manifestó el jefe de los bomberos, Heber Robles.
Comparte esta noticia