Director de la Policía Nacional precisó que organización era integrada por 29 integrantes, cuatro de ellos recluidos en diferentes penales del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Los 25 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Letales del Norte' fueron presentados en conferencia de prensa, donde de brindó detalles de su accionar delictivo en esta parte del país.

Durante la presentación, el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, fueron cuatro meses de trabajo de inteligencia que realizaron de manera conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para capturar a todos los integrantes, incluyendo a dos efectivos policiales en actividad.

El alto mando detalló que la organización tenía 29 integrantes, cuatro de ellos recluidos en los penales de Huacariz (Cajamarca) y Castro Castro (Lima), mientras que los otros 25 fueron capturados en el mega operativo realizado.

Se supo también que producto de los actos ilícitos, 'Los Letales del Norte' lograban recaudar cerca de 85 mil soles al mes, aproximadamente un millón 20 mil soles al año. Ellos realizaban su accionar en invasiones de terreno, robo a mano armada  a empresas de transporte público así como a autoridades y empresarios.

Cabe precisar que durante la intervención, fueron allanadas cuatro viviendas y se incautaron armas de fuego, chalecos antibalas, cajas fuertes, entre otros.