Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Trujillo: Funerarias reclaman deuda de SIS por más de dos millones de soles

El gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, señaló que se realizan trámites para iniciar el pago a las funerarias. | Fuente: RPP

Ante una segunda ola de contagios, funerarias no podrán cubrir sepelios y cremaciones de víctimas de la COVID-19. Gerente de Salud de La Libertad segura que realizaron trámite para cubrir parte de la deuda.

Más de dos millones de soles adeuda el Sistema Integral de Salud (SIS) a dos funerarias de Trujillo, que brindaron sus servicios de cremación y entierros en la ciudad durante los primeros meses de pandemia, así lo denunciaron los representantes de las empresas El Remanso y Los Ángeles.

Según los denunciantes, debido a esta situación sus servicios fueron suspendidos y ahora se encuentran al borde de la quiebra.

"Estas empresas trujillanas no pueden pagar sus servicios, proveedores, ni a su personal. Tampoco a los bancos donde han realizado préstamos para poder cumplir con los objetivos del Ministerio de Salud y el Seguro Integral de Salud. Esto ha ocasionado la afectación a cientos de familiares de fallecidos y de los futuros afectados ya que se prevé una segunda ola de la pandemia en el país”, declaró José Martos, administrador del Crematorio Los Ángeles.

Las deudas estarían pendientes desde hace más de cinco meses. En el caso de El Remanso, hasta octubre atendió 923 sepelios; y, Los Ángeles, 560.

Marcos Contreras, jefe comercial del Camposanto El Remanso, pidió a las autoridades regionales destinar parte del presupuesto asignado a La Libertad para atender la pandemia se utilice para cubrir esta deuda.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, señaló que se están realizando una serie de trámites administrativos para cumplir con parte del pago; sin embargo, hasta el momento el SIS no desembolsa el monto adeudado a ambas funerarias.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA