Atenciones se iniciaron este lunes 3 de agosto. Se hará seguimiento y monitoreo del estado de salud de pacientes con dolencias crónicas, y se brindarán los servicios de teleorientación y telemonitoreo en salud mental.
El Hospital Belén de Trujillo, en la región La Libertad, puso en marcha desde este 3 de agosto el servicio de consultorios externos mediante la telemedicina con el fin de evitar el contagio masivo por el nuevo coronavirus, informó Rosa Karina Hernández Bracamonte, directora del establecimiento médico.
La autoridad explicó que con este nuevo servicio se hará seguimiento y monitoreo del estado de salud de pacientes con dolencias crónicas, teleorientación y telemonitoreo en Salud Mental.
Para el funcionamiento de esta nueva experiencia se dispuso que los pacientes sean atendidos por médicos profesionales de diferentes especialidades del área de consulta externa.
Hernández Bracamonte indicó que estos servicios reducirán la propagación del virus, teniendo en cuenta que, en este hospital, ubicado en el centro histórico de la ciudad, se atienden a pacientes con la COVID-19.
Las autoridades precisaron que la atención se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.
Este nuevo servicio se pone en marcha gracias a la gestión de los funcionarios del hospital Regional, Ministerio de Salud y la Red Nacional de Telesalud.
Comparte esta noticia