Hasta el momento, todos los bebés han nacido sanos. Establecimiento ha recibido a gestantes de los distritos de Trujillo, Moche, Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, entre otros.
El Centro de Salud Sagrado Corazón de Trujillo (región La Libertad), conocido como Centro de Maternidad COVID-19, ha atendido hasta el momento 24 partos exitosos desde que inició su funcionamiento el pasado 22 de julio.
La responsable del Servicio de Obstetricia, Candy Altuna Pastor, sostuvo que las gestantes que se contagiaron del nuevo coronavirus no presentaron complicaciones durante su embarazo y trajeron al mundo a sus bebés sin problemas.
Además, los recién nacidos dieron negativo a la prueba molecular que fue aplicada doce horas siguientes del parto natural.
“A las puérperas (mujeres que acaban de dar a luz) se les da el alta 24 horas después. Para tener contacto con sus hijos, de acuerdo al nivel de infección de nuevo coronavirus, se les recomienda tomar todas las medidas de protección (uso de mascarillas, lavado de manos, desinfección de pecho) para que puedan darles de lactar; y en caso tengan valores de transmisión elevados, se les indica que deben extraerse la leche materna y dársela al niño en biberón”, precisó la especialista.
También indicó que las madres son controladas a las 48 horas del alta, luego a los 7 días, después a los 15 días y, finalmente, a los 30 días. Asimismo, salen con método anticonceptivo (preservativos, inyectables trimestrales, implantes).
“El valor de este centro es inconmensurable, y el equipo humano se mueve por amor al servicio. Muchos profesionales fueron convocados, pero existió el temor al contagio. Los que nos quedamos estamos con la protección de Dios. Ver a una madre cuando se le da el alta es una satisfacción grande. Los niños vienen con bendiciones, y eso es un milagro”, dijo la obstetra.
El Centro de Salud 'Sagrado Corazón' de Trujillo atiende las 24 horas del día. Ha recibido a gestantes de los distritos de Trujillo, Moche, Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, entre otras. A esta gran labor se dedican 6 médicos, 9 obstetras, 5 enfermeras y 6 técnicos.
Comparte esta noticia