Así de inundado estuvo el distrito de Víctor Larco tras los huaicos en Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Un total de 600 casas han colapsado en el distrito de Víctor Larco producto de huaicos e inundaciones en Trujillo, según informó a RPP Noticias el alcalde de este distrito, Carlos Vásquez Llamo.

El burgomaestre indicó que los daños y destrucción se registraron en diversos sectores como Buenos Aires Sur, Centro y Norte, Vista Alegre, Las Palmeras, entre otras. El agua ingresó a las viviendas, debilitó las bases y paredes haciendo que estas se desplomen.

Vásquez Llamo señaló que los afectados y damnificados han sido identificados y se gestiona ante el gobierno central la entrega de módulos familiares y su reubicación, así como el acceso de viviendas a través de programas que promueve el Estado para las personas que lo han perdido todo.

Lamentó que las familias continúen viviendo en carpas que no cuentan con las adecuadas condiciones y menos ahora que se reinician las clases en la provincia.

Sepa más:
¿Qué opinas?