Técnicos de Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad recomiendan urgente apuntalamiento de todas las cúpulas y bóvedas.
La infraestructura de la iglesia La Merced, ubicada en el jirón Pizarro, corre un grave riesgo ante la presencia de constantes lluvias o de un eventual sismo, mientras que su cobertura se encuentra en situación de colapso inminente.
Así lo advirtieron las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad quienes señalaron que urge intervenir de emergencia con el apuntalamiento de todas las cúpulas y bóvedas, además del recubrimiento exterior con plástico o calaminas y la colocación de una barrera de protección en los bordes de los muros que soportan la cúpula principal.
Los técnicos indicaron que en la parte interior de la iglesia se debe cubrir adecuadamente los retablos; de ser necesario, algunos bienes muebles deben ser retirados y guardados para su protección; finalmente, recomiendan realizar un tratamiento de protección de la estructura de madera atacada por insectos.
Hay que indicar que este inmueble está considerado Monumento Histórico integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972 y que desde hace 4 años cerrada al público por el colapso de una de sus cúpulas.
Comparte esta noticia