Una parte del mármol del "Monumento a la Libertad", ubicado en la plaza de armas de Trujillo, fue pintado de color verde. El caso está en investigación para encontrar a los responsables.
El "Monumento a La Libertad", escultura principal en la plaza de Armas de Trujillo, será restaurado y pasará por un trabajo de mantenimiento, tras sufrir un atentado al ser pintado una parte de color verde.
Así lo indicó la Municipalidad Provincial de Trujillo a RPP, con el fin de dar solución al atentado al patrimonio, ocurrido hace unos días, en la región La Libertad.
Sobre este caso, el Proyecto Especial Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) ya realiza las investigaciones para conocer quiénes serían los responsables de este atentado.
Trabajos de protección al monumento
A la fecha, se ha tratado de limpiar parte del mármol pintado de verde; sin embargo, no se ha podido erradicar del todo este color.
El "Monumento a la Libertad" simboliza las artes, la ciencia, la lucha emancipadora, entre otros. Esta escultura fue inaugurada en 1929, tras nueve años de fabricación.
La creación estuvo a cargo del alemán Edmund Möller, quien ganó el concurso internacional para esta escultura en 1921, en el marco del centenario de independencia de Trujillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia