Trujillo: investigan a 9 trabajadores del Segat por reciclar en horas de trabajo

Gerente del Segat, Marco Gutiérrez, asegura que esta actividad hacer perder el 50% del tiempo que deberían emplear para recoger basura.
Nueve trabajadores del Segat están en proceso tras detectarse que se dedicaban al reciclaje en vez de recoger basura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Nueve trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) permanecen bajo proceso administrativo debido a que estuvieron realizando labores de reciclaje durante el recojo de la basura, así lo informó el gerente de dicha entidad Marco Gutiérrez Vargas.

El funcionario indicó que en vista de las constantes denuncias se realizan operativos y se ha implementado una central de monitoreo en donde reportan si las compactas se desvían del camino y si cumplen con el horario de trabajo.

A raíz de estas acciones es que se ha detectado que algunos trabajadores realizaban labores ajenas a sus funciones, en este caso se les encontró con algunos sacos de reciclaje por lo que de inmediato se les apertura un procedimiento administrativo.

Gutiérrez Vargas manifestó que cuando los trabajadores realizan otro tipo de labores pierden hasta el 50 por ciento del tiempo que deberían utilizarlo para recoger la basura. Por ese motivo las sanciones que podrían recaer son desde una suspensión temporal hasta una separación definitiva.

¿Qué opinas?