El candidato presidencial Julio Guzmán se encuentra en Trujillo en campaña proselitista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

El candidato presidencial de la agrupación Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien se encuentra de visita proselitista en Trujillo, dijo que el país deberá alinearse o luchar para lograr su desarrollo erradicando la corrupción y la delincuencia, elementos que van en contra del desarrollo del Perú.

Agregó que el problema de la seguridad corresponde al Estado porque las anteriores gestiones nunca se han preocupado por hacer las acciones necesarias para poder encaminar a la niñez y a la juventud respecto a programas educativos.

Guzmán, quien realizará la visita por diferentes ciudades de la región La Libertad, señaló que de llegar a la Presidencia de la Republica priorizará la educación inicial y primaria con buenos profesores, pagándoles lo que les corresponde como forjadores de una sociedad futura y no con 200 a 300 soles como hoy se realiza en diversos pueblos del Perú.

Respecto al presunto plagio en la tesis doctoral de César Acuña, Guzmán indicó que se tendrá que esperar lo que decidan las autoridades que ven el caso y que sus títulos y doctorados obtenidos en el Perú y en el extranjero pueden ser investigados por la comunidad ingresando a la página web de su partido.

Julio Guzmán realizará esta tarde un mitin político en la plazuela El Recreo de Trujillo.