Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20
Por la causa
EP33 | ¿Frituras o memoria? Elige tu destino
EP 33 • 09:28

La Policía Nacional captura a cinco presuntos integrantes de la banda 'Los Pulpos Nueva Generación' en Trujillo

La detención de estas personas se dieron en el distrito de Huanchaco
La detención de estas personas se dieron en el distrito de Huanchaco | Fuente: Policía Nacional

Los sujetos fueron capturados cuando recogían el pago de una extorsión contra un empresario en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

La Policía Nacional informó la captura de cinco presuntos integrantes más de la banda 'Los Pulpos' en Trujillo.  Esto a solo unas horas de detener a uno de los miembros de esta organización criminal tras investigaciones de inteligencia por parte de agentes del área de Extorsiones y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad.

Yeycow Brando Sánchez Chimbor (28) y Freiser Jhen Lazaro Horna (28) fueron capturados en el distrito de El Porvenir, cuando recogían el pago de un cupo que habían exigido a un empresario, a quien -junto a su familia- amenazaban de muerte para conseguir S/ 50 000. Estas personas serían parte de la banda 'Los Pulpos Nueva Genración'.

Durante la intervención, los detenidos confesaron que el dinero iba a ser entregado en una casa del Asentamiento Humano San Francisco de Asís, en el distrito de Huanchaco. Ante ello, se realizó una nueva acción con el contingente policial en dicho lugar y se detuvo a Edwin Eswein Inca Barrueto (34), Kely Janela Ruiz Chuan (34) y Cristhian Alejandro Portales Calderón (32).

A todas estas personas también se les investigará por casos de extorsión a otras víctimas en la ciudad de Trujillo. Asimismo, durante el operativo se incautaron seis celulares y dos vehículos, los cuales serían utilizados para actos delictivos.

Operativos contra 'Los Pulpos'

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a un presunto integrante de la banda criminal ‘Los Pulpos’ en Trujillo. Se trata de Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez (24), conocido con el alias de ‘Negrasho’, quien es investigado por homicidios y casos de extorsión.

En diálogo con RPP, el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad, precisó que al detenido se le vincula con extorsiones a colegios, detonaciones de dinamita en comercios.

Además, también está vinculado con un caso de homicidio en octubre de 2023 en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo.

Durante el interrogatorio, Blas Rodríguez confesó que participó como conductor del vehículo que interceptó a un joven en inmediaciones de un sauna para asesinarlo ante una disputa entre bandas criminales.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA