El jefe de la Divincri, Javier Méndez, dijo a RPP que la mujer mantenía una deuda por un préstamo que obtuvo bajo la modalidad "gota a gota", motivo por el que los delincuentes la raptaron.
La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a una madre de familia y su menor hija tras permanecer secuestradas por delincuentes durante dos días. El hecho ocurrió en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
El jefe de la Divincri, Javier Méndez, dijo a RPP que la mujer fue identificada como Katherine Ruiz Ortiz, quien mantenía una deuda por un préstamo que obtuvo bajo la modalidad "gota a gota".
Según las fuentes policiales, la mujer fue citada por los delincuentes en un lugar y la raptaron junto a su hija de 4 años. Posteriormente, le exigieron la suma de 30 mil soles para su liberación.
“La persona ha sido contactada, por un ciudadano extranjero, de nacionalidad colombiana, con la finalidad de poder arreglar una deuda que mantenía ella de un préstamo en modalidad "gota a gota". Entonces esta persona con engaños la cita, ella va con su menor hija y luego este sujeto las lleva a su domicilio donde las secuestra”, dijo el jefe de la Divincri a RPP.
Operativo de rescate
El jefe policial Javier Méndez precisó que en el operativo se logró detener al ciudadano colombiano Yehinson Palacio Castañeda, de 33 años, quien sería el presunto autor del secuestro y además integraría una organización criminal dedicada al préstamo "gota a gota".
Tras ser liberadas, la madre de familia y su hija ya se encuentran con sus familiares. Mientras tanto, el secuestrador permanece detenido en la sede de la Divincri para las investigaciones de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia