Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra presuntos terroristas que adoctrinaban menores en Trujillo

Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra presuntos terroristas que adoctrinaban menores en Trujillo
Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra presuntos terroristas que adoctrinaban menores en Trujillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: PNP

Los siete presuntos integrantes de 'Voluntad Transformadora' son investigados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Lima solicitó 18 meses de prisión preventiva contra siete presuntos integrantes del grupo ‘Voluntad Transformadora’, vinculados a Sendero Luminoso, quienes son acusados de adoctrinar a menores de edad en Trujillo, región La Libertad.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público recordó que en el operativo realizado en Trujillo, el pasado 19 de octubre, junto a las Fiscalías de Familia, se rescató a seis menores de edad, quienes habrían sido víctimas de adoctrinamiento senderista, con cánticos y marchas.

Juan Santos Romero, José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, José Orbegoso Hurtado y Angelita Cerna Calderón están siendo investigados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Tras su captura en Trujillo, los siete integrantes de 'Voluntad Transformadora', fueron trasladados hacia la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lima.

Te recomendamos

Trabajo de inteligencia

Según información policial, ‘Voluntad Transformadora’ habría estado encabezada por el excarcelado senderista Juan Santos Romero y tenía como objetivo influir en estudiantes universitarios o sindicatos de trabajadores con ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

"Siete integrantes del organismo denominado 'Voluntad Transformadora' fueron detenidos por agentes de la Dircote, cuando realizaban acciones proselitistas y trabajo de captación de masas vinculada a la organización terrorista Sendero Luminoso", señaló la Policía Nacional del Perú (PNP) en la red social X (ante Twitter).

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA