Trujillo: liberan tierras para tercera etapa de Chavimochic

Ello permitirá seguir con la construcción de canal madre del proyecto de irrigación, señaló el gobernador regional La Libertad, Luis Valdez.
El gobernador regional, Luis Valdez Farías, sostuvo una reunión con representantes de la compañía Casa Grande. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gobernador regional La Libertad, Luis Valdez Farías, informó que los representantes de la empresa agroindustrial Casa Grande se comprometieron a “liberar cerca de 30 kilómetros lineales” para continuar con la construcción del canal madre del proyecto de irrigación Chavimochic.

A través de RPP Noticias, sostuvo que ello permitirá llevar las aguas desde el río Santa hasta las pampas de Urricape, en Paiján, provincia liberteña de Ascope.

“La liberación de las tierras es importante porque nos va a permitir hacer realidad la tercera etapa del proyecto Chavimochic sin ello poco o nada hubiéramos podido hacer”, remarcó.

Indicó que hoy la compañía Casa Grande formalizará su compromiso mediante una carta, y que, a más tardar, en una semana los terrenos serán entregados a una empresa concesionaria para que inicie la ejecución de la obra.

¿Qué opinas?